Este viernes 20 de setiembre, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, y su par de Puno, Richard Hancco Soncco, sostendrán una reunión de trabajo para coordinar acciones y hacer realidad la carretera Tarata-Capazo-Mazocruz con una longitud de 135 kilómetros.
Por parte del Gobierno Regional de Tacna se elabora el perfil del proyecto para la mencionada carretera. Este consiste en 72 kilómetros de vía de dos carriles de Tarata hasta Challapalca con un monto de inversión de más de 800 millones de soles.
En el caso del tramo de Challapalca hacia Mazocruz, tendrá una longitud de 62 kilómetros. El protecto, en este caso es elaborado por el Gobierno Regional de Puno.
BENEFICIOS. De acuerdo a información del Gobierno Regional de Tacna, la ampliación de la actual vía de un carril a una carretera asfaltada de dos carriles brindará seguridad y rapidez en la transitabilidad, dinamismo al comercio y turismo y fortalecerá los lazos de amistad entre las regiones de Tacna y Puno.
De igual manera, el Gobierno Regional de Tacna viene trabajando, junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el destrabe del tramo II de la carretera Tacna – Collpa – La Paz.
La reunión entre ambas autoridades regionales se realizará la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 72 de la vía a trabajar, en la localidad de Mazocruz.
Ambas autoridades mostraron su disposición para agilizar el proyecto conjunto que les permitirá contar con una vía más amplia que ayude a un mejor transporte entre ambas regiones del sur del país y que tienen fronteras con Bolivia y Chile.