El sargento primero reenganchado del Ejército del Perú Pinchi Pezo Josbell perdió la vida tras un “desbarrancamiento” mientras realizaba patrullaje por la zona del Vraem. La noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien agregó que el militar falleció durante las acciones que se realizan en la zona contra remanentes de Sendero Luminoso.
El titular de Defensa dio estas declaraciones durante la ceremonia de reconocimiento a los héroes del Comando Chavín de Huántar. En la ceremonia, además, pidió un minuto de silencio por la memoria del militar caído.
“Quiero pedir un minuto de silencio [por el sargento] que hace unas horas acaba de fallecer producto de su entrega en las operaciones que continúan contra el movimiento subversivo Sendero Luminoso, en el Vraem”, dijo.
El militar cayó a un abismo de gran profundidad y quedó con graves lesiones. Tras su evacuación, fue trasladado al Grupo Aéreo N.° 8 hacia el Hospital Militar Central, falleciendo en el camino.
Este es el segundo caso de un integrante de las Fuerzas Armadas que pierde la vida durante la lucha contra los terroristas en el Vraem. Al inicio de esta semana, el técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio, también cayó en cumplimiento de su deber.