La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno inició la investigación por el presunto delito de parricidio contra Roger Gil Acero Acero (23), quien acabó con la vida de N.P.A.C. (2). El crimen habría ocurrido cuando el investigado fue visitado por su pareja e hijo en el penal de Yanamayo, en Puno.
Como parte de las diligencias preliminares, se efectuó la inspección criminalística en la celda donde falleció el menor, además de la necropsia de ley y exámenes toxicológicos al cuerpo de la víctima.
Asimismo, se realizó la toma de declaraciones del investigado, internos de las celdas contiguas y personal del INPE.
HECHOS. Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el miércoles 26 de julio a las 12:50 horas durante el horario de visita en el establecimiento penitenciario de Puno. La pareja del sujeto, identificada como Sheyla Nayly Calderón Mamani (19), acudió al reclusorio acompañada del menor hijo de la pareja.
De acuerdo a las primeras investigaciones, ella acudió ante el pedido de Roger Acero Acero porque previamente la joven había sostenido que iba a terminar la relación sentimental.
Luego de ello, el personal penintenciario acudió a la celda del sujeto ante los llamados de auxilio de la mujer. En el lugar encontraron al menor sin signos vitales y la pareja sindicaba al recluso como el asesino.
Tras las primeras diligencias y el traslado del cuerpo del infante al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, se determinó que falleció a causa de asfixia.
El sujeto será investigado por parricidio. Previamente purga una pena de 30 años por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 12 años.