El Ministerio Público informó este viernes que inició investigación contra el cantante Víctor Agustín Rosado Adanaqué, conocido artísticamente como Tony Rosado, por desnudar en el escenario a una mujer durante un concierto que ofreció en el distrito de Inambari, ubicado en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.
La entidad, a través de sus redes sociales, indicó que las indagaciones alcanza tanto al cantante de cumbia como a quienes resulten responsables de los presuntos "delitos de agresiones en contra de las mujeres y tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de K.Y.Y.V. (24)”.
Los hechos
En las últimas horas se viralizaron unas imágenes en las que se observa a Tony Rosado quitándole la ropa a una mujer que subió al escenario. El hecho ocurrió el último 18 de octubre en horas de la madrugada en un club nocturno y formaba parte de un reto promovido por los animadores del evento, a cambio de una caja de cerveza.
La chica, en la palestra, se quitó la ropa interior y se la entregó al artista de cumbia. Tras cubrirse las piernas con su vestido, empezó a bailar y en ese preciso momento Tony Rosado le levanta la falda. La mujer vuelve a cubrirse, pero el cantante insiste hasta que logra despojarle de la prenda.
Tras hacerse público lo sucedido, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, condenó el "acto de violencia" contra la mujer y afirmó que “tomaremos acciones”.
"Tomaremos acciones porque nosotros estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga, debemos actuar y denunciaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad que protege y defiende a las mujeres", advirtió la ministra de Estado en declaraciones a la prensa.
En tanto, el cantante aseguró a América TV que no tenía conocimiento del reto. "Pidieron a una chica que se sacara el calzón y le daban su caja de cerveza. Yo no sabía que esos concursos estaban acostumbrados acá en Puerto Maldonado, ustedes saben que acá en la Pampa hay bastante prostitución", se justificó.
Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram pidió perdón por haber sido parte del show: "Les saluda Tony Rosado para pedirles perdón por todo lo que ha pasado, a mi esposa, a mis hijas y en especial a la señorita que participó en este concurso. Les pido disculpas y perdón por todo lo que ha pasado, por haber participado en este concurso".