La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por el contrato de Tula Rodríguez como conductora del Inti Raymi en el canal del Estado. Esto luego que Magaly Medina revelara que el sueldo que recibió fue más de S/32 mil y la contrataron pese a que Rodríguez no tenía conocimiento de la tradicional ceremonia cusqueña; ya que en plena conducción aceptó su desconocimiento.
Tras ello, el Ministerio Público dio a conocer que se encuentra a cargo de la investigación seguida en contra de los que resulten responsables, por la presunta “comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación compatible, en agravio del Estado”.
En ese sentido, pidió a TV Perú “de carácter de muy urgente” información sobre contratación de la animadora Tula Rodríguez y decisión para que conduzca el Inti Raymi.
“Remitir el integro de todos los expedientes administrativos que corresponde a todas las órdenes de servicio, mediante las cuales se contrató a Tula Gabriela Rodríguez Quintana, para que preste servicios en dicha entidad. En tal sentido, deberá remitirse, entre otros, los documentos que corresponden a la fase previa a la emisión de dichas órdenes (invitación a cotizar, cotizaciones, etc), la orden de servicio y comprobantes de pago, la etapa de ejecución (entregables, informes, etc.) y conformidad de servicio”, se puede leer en el documento.
Tula no se pronunció sobre esta investigación. Sin embargo, ante la ola de críticas por su sueldo y participación en el Inti Raymi, indicó que nadie le había regalado nada.
“Saben que hago de todo, conduzco, actúo y hago contenido en redes también. A mí nadie me ha regalado nada, yo trabajo desde pequeña y si no hay trabajo me lo invento, yo soy mujer chambeadora. Mi mamá me ha enseñado a trabajar desde pequeña”, indicó Tula Rodríguez en una transmisión en vivo.