Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Ayacucho y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía allanaron la sede del Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho en un sorpresivo operativo ante el aviso que se estaban retirando documentos a bordo de un taxi de la sede de esta entidad.
La intervención se realizó al mediodía de este miércoles. A través de una publicación en la red X de la radio local Estación Wari, se indicó que un vehículo blanco retiraba documentación que llenaba la maletera y el asiento trasero de la unidad, que luego partió con rumbo desconocido.
Esta situación originó la llegada de personal de Fiscalía a la zona cuando ya se estaba llenado otro vehículo con más documentación. Se ordenó la inmovilización de los documentos y se procedió con la revisión de los mismos y el ingreso a las oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho para más diligencias de investigación.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal anticorrupción, Carmen Chipana Quispe. En un comunicado, el Gobierno Regional de Ayacucho negó la desaparición de documentos y argumentó que solamente sacaron los documentos para fotocopiar.
Cabe recordar que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se encuentra en el ojo de la tormenta en el marco de la investigación por presuntamente entregarle relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte a cambio de beneficios particulares.