Con la finalidad de que el personal se encuentre preparado para atender posibles emergencias a causa del Fenómeno El Niño Global, la División de Emergencias (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capacitó a su personal en Operaciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Medio, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El ministro del Interior, Vicente Romero, visitó la mencionada sede policial, en el distrito de La Victoria, con el fin de supervisar las labores de capacitación y felicitar a los brigadistas e instarlos a continuar preparándose para salvar vidas y adoptar acciones preventivas frente a eventuales casos de desastre.
La preparación del equipo élite de efectivos de la PNP, que estarán listos para actuar ante una emergencia a causa de desastres naturales, estuvo a cargo de instructores de la Compañía de Bomberos de Lake Oswego, Oregón, EE. UU.
El curso teórico – practico se inició el 16 de octubre último con talleres dedicados a apuntamientos de estructuras colapsadas, apuntalamientos de paredes y techos, levantamiento de carga y extracción de víctimas.
También sobre uso, manejo y mantenimiento de equipos, accesorios y herramientas, técnica de cortes en madera, soportes para estabilización de estructuras colapsadas y traslado de heridos.
Las clases se desarrollaron en las sedes del Club Revólver del Rímac y en la base de la División de Emergencias de la PNP.