Jesús Santos Victorio Acuña (55), tío de Jackeline Salazar y Jesús Abraham Victorio Vallejo (24), hijo del primero, fueron detenidos por la Policía la tarde de este lunes. De acuerdo a las investigaciones estarían vinculados con el secuestro de la empresaria.
Según las primeras pesquisas, el chip utilizado para las llamadas amenazantes a la familia fue colocado en un teléfono propiedad de la funeria San Martín que pertenece al tío de la empresaria. Este último, tras ser detenido negó algún vínculo. “Soy el cuñado de Jorge Salazar (padre de la víctima), y por apoyarle en geolocalización, han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”, señaló mientras era trasladado por el personal de la Policía Nacional del Perú.
El Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la PNP realizó la intervención a los sujetos en las inmediaciones de la funeraria San Martín ubicada en la avenida Honorio Delgado 192, SMP. Además se detuvo a una mujer identificada como Carol Maribel López Sánchez (28).
Cabe recordar que Jackeline Salazar fue liberada el último viernes 2 de mayo tras once días de cautiverio. El domingo, el Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar para los tres detenidos en el inmueble donde estaba cautiva la empresaria.
De acuerdo a informaciones de la Policía, se estima que hasta 15 personas estarían involucradas en el secuestro, ellas estarían encabezadas por Erick Moreno Hernández (‘Monstruo’).