Un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y policías dejó como saldo la muerte de un menor de 16 años en San Juan de Lurigancho (SJL), en Lima.
Los vecinos alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la presencia de los ‘fanáticos’ en la avenida Los Postes de caminata hacia el penal de Lurigancho tras la victoria de AL frente a Alianza Universidad.
Por ende, a la llegada de los efectivos, todo se salió de control e inició un enfrentamiento por el asentamiento humano Integración 7 de junio.
En videos se pudo ver cómo los barristas atacaban a los policías, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza.
Es ahí que, en medio del fuego cruzado, una de las balas cayó sobre el menor de 16 años que, según los familiares, se encontraba jugando fútbol en la cancha del sector.
El papa del fallecido aseguró que su hijo, junto a los demás deportistas, corrió para que las balas no les impacten, pero un proyectil lo alcanzó.
Pese a la situación, denunciaron que las autoridades no auxiliaron al herido, perdiendo minutos valiosos para salvarle la vida.
“Todos esos policías ni uno ayudó a mi hijo, mi hijo estaba rodeado de todos esos policías y nadie hizo el intento de agarrar y subirlo a la camioneta”, expresó el papá, quien espera la investigación que determinará quién o quiénes son los culpables de la muerte de su hijo.