Una madre de familia perdió la vida tras complicaciones que tuvo en una operación por cesárea durante las labores de parto en el hospital de la provincia de El Collao-llave, en Puno.
Se trataría de Margarita Choque Hancco de 42 años, quienes se encontraba gestando cuando se le intervino; sin embargo, por las complicaciones que se presentó, tuvo que ser trasladada al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
El director del hospital Manuel Núñez Butrón, Jean Paul Valencia Reinoso, precisó que la madre fue trasladada desde el hospital de El Collao con malestares generales graves, por lo que se le operó de manera inmediata. En esto, especificó que la víctimal tenía una hemorragia y se le realizó una histerectomía y una cirugía de control de daños para controlar la pérdida de sangre.
Asimismo, indicó que la causa del deceso corresponde a un cuadro de insuficiencia respiratoria que fue provocado por una neumonía, lo cual lo mantenía en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI); en consecuencia, produjo su muerte.
No obstante, agregó que las investigaciones ya se están llevando en la instancia superior de salud de Puno. Por su parte, la familia de Choque Hancco exige justicia por haberse realizado una mala intervención a la madre que deja ocho hijos en orfandad.