El bombero aeronáutico Manuel Villanueva Alarcón falleció tras permanecer cerca de ocho meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal en la capital de la república. Había quedado herido tras el accidente en el cual un avión impactó con un vehículo bomberil al intentar despegar del aeropuerto Jorge Chávez.
La noticia fue confirmada por la página de Twitter de Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez.. "Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro compañero, Manuel Villanueva Alarcón. En este difícil momento, nos unimos en el dolor a su familia, amigos y compañeros, a quienes continuaremos apoyando y brindando el soporte necesario", indicó la concesionaria en un comunicado.
ACCIDENTE
Cabe recordar que Villanueva había sobrevivido, con graves lesiones, al accidente ocurrido el 18 de noviembre del año pasado, cuando un avión correspondiente al vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima Juliaca impactó en una de sus alas con el vehículo que tripulaban Villanueva y sus compañeros que fallecieron en aquel momento: Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.