Ni los animales se salvan de la criminalidad. Esta vez, extorsionadores envenenaron a dos perritos de un albergue canil en el distrito Lomas de Carabayllo en Lima, después de que los dueños del establecimiento se negaran a pagar cupos.
Milagros Granados comentó que hace dos semanas unos desconocidos se acercaron al albergue hogar “El Milagro” para pedirles el pago de entre S/50 a S/100 semanales a cambio de una “protección”.
Al negarse al pago, los criminales lanzaron desde afuera el veneno que ocasionó la muerte de los dos canes. Otro tercer animalito también resultó afectado, pero el personal del albergue pudo atenderlo a tiempo.
“Hace dos semanas, dos personas que no conocemos fueron con la intención de pedirnos dinero dizque para cuidar el albergue y la zona. A los dos y tres días nos tiran veneno sobre el portón del albergue”, denunció Granados.
Cabe destacar que los criminales continúan llamando desde números desconocidos y amenazan que podrían pasar cosas peores, si los dueños del albergue se rehúsan a pagar los cupos. Desde el albergue piden ayuda para comprar una cámara de videovigilancia y una malla protectora.
Si usted desea apoyar al albergue “El Milagro”, puede comunicarse al 987 811 383 (Milagros Granados) o seguirlos en sus redes sociales.