El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes, logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto de S/ 3 986 829.67, vinculados al delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas.
Este dinero fue incautado tras la detención del empresario ecuatoriano Víctor Eduardo Gálvez Gálvez en la frontera en setiembre del 2020. La medida judicial permitirá que el dinero pase a poder del Estado.
Durante el proceso, la Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Tumbes logró acreditar, a través del análisis y valoración del caudal probatorio, que el dinero constituyó objeto de actividades ilícitas, relacionado al lavado de activos.
Con este logro, las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio reafirman en su compromiso de indagar todo bien patrimonial que constituya objeto, instrumento, efectos o ganancias que tienen relación o que se derivan de las actividades ilícitas que establece la ley, para declarar su titularidad en favor del Estado.