La familia de Gladys Condemayta Mamani (42) recibió el apoyo del distrito de Gregorio Albarracín de la región Tacna tras el incendio ocurrido el último viernes en su humilde vivienda ubicada en la urbanización Rumi de Vista Alegre.
Al lugar llegaron integrantes de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa . ellos entregaron la ayuda consistente en materiales para reparación de su techo que fue consumido por el fuego, además, se donó prendas de abrigo como frazadas, camas y colchones para todos los integrantes de la familia. Adicionalmente, se les entregó enseres de uso básico para la preparación de alimentos y aseo personal.
Cabe indicar que quedó el compromiso para que el personal de la Gerencia de Mantenimiento acuda al inmueble para realizar el recojo de escombros. Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Seguridad brindará apoyo social para los dos menores de 7 y 9 años que quedaron desamparados tras el siniestro que afectó a su madre, Gladys Condemayta.
El último viernes, un incendio ocurrió en la humilde vivienda. De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se produjo tras la manipulación del balón de gas mientras la familia cocinaba.
Producto del hecho, Gladys Condemayta terminó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y los brazos. Fue trasladada al hospital Hipólito Unanue donde quedó internada a la espera de su evolución.
En cuanto al inmueble, quedó con diversos daños. Personal de serenazgo y Bomberos logró controlar el siniestro en la zona tras dos horas de ardua labor.