Huanta. Cuatro soldados fallecieron a consecuencia de un enfrentamiento registrado la madrugada del lunes 4 de setiembre con una columna terrorista que organizó una cobarde emboscada. El hecho enluta a las Fuerzas Armadas, ocurrió en el distrito de Putis, provincia de Huanta (Ayacucho).
El trágico saldo fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), mediante un comunicado, en el cual precisa que el enfrentamiento se produjo cunado una patrulla de las fuerzas del orden realizaba acciones de control territorial en la zona de Putis.
“Durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir a dos delincuentes terroristas, los cuales cayeron con su armamento de largo alcance. Sin embargo, producto del ataque perdieron la vida cuatro valerosos miembros del Ejército del Perú”, se precisa en el documento.
Los soldados abatidos son el teniente EP Michael Bazán Peche, el SO1 EP Amderson Arrigoila Huanaco, el SO3 EP Dani Cayahua Condori y el sargento 1 EP Fermín Arroyo Guzmán, cuyos restos son trasladados a la ciudad de Huamanga.
A consecuencia del enfrentamiento también resultaron heridos el técnico 3 PNP David Fano Buitrón; el SO2 EP Martín Mamani Llavila y el SO3 EP Teodoro Morote Mendoza, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercano.
El CCFFAA precisó que se intensificaron las operaciones en la zona, con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados en el ataque.
“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestros hermanos del Ejército Peruano, comprometiéndose a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país”, concluye el comunicado.