Perú. El asesino de Katherine Gómez está prófugo. Luego de haberla quemado viva en plena vía pública él huyó corriendo, nadie lo detuvo y las autoridades no emitieron una orden de captura inmediata, sino hasta el jueves 23 de marzo.
Después de seis días de agonía la joven de 18 años falleció y recién entonces se dispuso que su feminicida, Sergio Tarache Parra, ingrese al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) a fin de agilizar su detención. Ofrecen 50 mil soles para dar con su ubicación.
La lentitud de la respuesta del sistema de justicia facilitó que Tarache Parra se halle no habido actualmente. Sin embargo, esta situación no es aislada, ya que deudos de las víctimas de feminicidio denuncian constantemente atropellos y demoras de las autoridades, lo que termina beneficiando a los agresores.
Un claro síntoma de este hecho es que actualmente, junto al asesino de Katherine, hay 30 procesados por feminicidio y tentativa que han sido ingresados al Programa de Recompensas, pues se hallan prófugos. Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser recompensado económicamente con sumas de 15 mil a 50 mil soles.