En el distrito ancashino de Nuevo Chimbote al menos 30 familias de los pueblos jóvenes resultaron afectadas por las lluvias que soportó en la víspera la provincia del Santa, en la región Áncash, informó hoy la Plataforma Distrital de Defensa Civil.
Las viviendas hechas de material precario fueron dañadas por el agua de las precipitaciones pluviales.
La ayuda humanitaria a la zona fue trasladada por el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, se entregó colchas para que puedan pernoctar y plásticos para que protejan sus viviendas.
Se informó que fueron cinco los asentamientos humanos más afectados en estas precipitaciones pluviales: Puerto Bello, Ampliación Fortaleza, Portales del Norte y El Mirador.
La autoridad de la alcaldía anunció que se ha compuesto un equipo para hacer la evaluación permanente del caudal del río Lacramarca, cuyos desbordes suelen afectar a los pueblos de Villa María y Las Brisas.
Asimismo, anunció que la Gerencia de Desarrollo Social y Defensa Civil continuará la distribución de los plásticos a las familias más vulnerables para que puedan estar protegidas de las próximas lluvias que se han pronosticado.
Fuente/ Andina