El alcalde distrital de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez está preparando una ordenanza municipal para prohibir que dos personas circulen en una misma motocicleta con excepciones hacia los niños y las mujeres a fin de reducir los delitos como el sicariato y extorsión.
Reynaga Ramírez busca restringir el uso de cascos que cubran totalmente el rostro, así como el uso de pasamontañas, máscaras y objetos similares que dificulten la identificación del conductor; con el objetivo de combatir la creciente ola de delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.
Los cascos permitidos deberán ser abiertos, contar con una mica transparente, estos son conocidos como “jet” o “pilot”, que cubren toda la cabeza y permiten una mejor visibilidad del rostro. Además, estos cascos deberán llevar la identificación de la Placa Única Nacional de Rodaje en la parte posterior, para facilitar la supervisión y el cumplimiento de la ordenanza.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el distrito de independencia, Reynaga Ramírez resaltó que convocó a una reunión extraordinaria como presidente del CODISEC y destacó que la decisión responde a un análisis de las estadísticas delictivas en la zona, donde se ha identificado un aumento en los delitos perpetrados por individuos en motocicleta.
Además, el alcalde hizo un llamado al gobierno central para que tome en cuenta a Independencia en la transferencia económica para reforzar la seguridad ciudadana, ya que hace más de como años no reciben recursos para incrementar personal, implementar equipamiento para el trabajo diario.
Además, solicitó reforzar la presencia policial y militar en las zonas calientes del distrito, no en un solo lugar. “Solicitamos un mayor contingente de efectivos policiales y del ejército que patrullen los lugares que nosotros conocemos, que la Policía conoce y así fortaleceremos la labor disuasiva que nos ha dado buenos resultados”, añadió Reynaga.