Según informó Infodefensa, la empresa peruana fábrica de armas y municiones del Ejército (FAME SAC) se adjudicó un contrato de servicio de material de guerra del Ejército del Perú para la compraventa de un lote de 10 000 fusiles de asalto con calibre 7.62 v 51 milímetros (mm) para las unidades de la III División de la milicia en Arequipa. El valor de la adjudicación asciende a 103 740 000 soles (26.75 millones de dólares-el cambio de moneda está valorizado en 3.8 soles).
Según información extraoficial a la que tuvo acceso el periodista Peter Watson de Infodefensa, el Ejército seleccionó el fusil ARAD de 7.62 x 51 milímetros, en tanto que FAME tiene un acuerdo de asociación estratégica con el fabricante Israel Weapon Industries (IWI).
Infodefensa tuvo acceso a una entrevista con representantes de FAME en la feria Sitdef 2023, el arsenal del Ejército de Perú estaba en conversaciones con ambos. Con IWI se conversaba de poner a disposición de los militares el fusil ARAD en versiones de 7.62 y 5.56 milímetros.
Tras la adjudicación realizada el 12 de octubre de 2023, por un lote de 10 000 fusiles, las gestiones de FAME están coronadas de éxito y el fusil llamó la atención al Ejército que es calificado con el mejor puntaje durante la evaluación de producto. IWI, sin duda, tiene reputación bien establecida por la calidad de sus armas.
Asimismo, Infodefensa advierte que ante el conflicto que existe en Medio Oriente podría tener efectos negativos en el suministro de estas armas.