Las provincias de Huaytará y Castrovirreyna se encuentran incomunicadas con la provincia de Huancavelica, en la región del mismo nombre, luego que una plataforma de casi 50 metros se hundiera en la vía Santa Inés - Choclococha - Castrovirreyna, informó el responsable regional de Defensa Civil, Rafael Rojas Huanqui.
Una ambulancia llegó a la zona, ubicada a aproximadamente 3 900 metros sobre el nivel del mar, para verificar el estado de salud de los pasajeros.
"Hay varados y lo que se ha hecho inmediatamente es enviar una brigada de primeros auxilios de la Diresa. Ya salió una ambulancia", indicó Rafael Rojas Huanqui.
Además, el funcionario afirmó que las empresas de transporte, que utilizan esta vía, enviaron buses para el trasbordo de los pasajeros, mientras que, Defensa Civil viene coordinando con Provias Nacional para habilitar una trocha carrozable temporal, mientras se evalúa el rellenado de la plataforma afectada.
"No tenemos vía alterna, no hay. Se está haciendo las coordinaciones con Provías Nacional para aperturar una trocha ahí por uno de los costados para que puedan pasar vehículos, en todo caso hace un trabajo de rellenado porque se ha perdido la plataforma, se ha erosionado", agregó.
En tanto, Rojas Huanqui recomendó a los transportistas no viajar por esta ruta, pero ya que, solo la carretera por el distrito de Villa De Arma en la provincia de Castrovirreyna permite el tránsito vehicular de forma restringida para vehículos menores.