Equipos e insumos médicos para el descarte y tratamiento de la anemia en más de 1,000 niños de 3 a 5 años entregó la asociación sin fines de lucro Fidamar a instituciones y representantes de la sociedad civil de la provincia de Camaná, región Arequipa.
Señaló que el aporte valorizado en 10,300 dólares se ha centralizado, principalmente, en los centros poblados de Secocha, Urasqui, Venado, Posco Misky y San Martín, todos pertenecientes a la provincia de Camaná.
En la iniciativa participa la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, los puestos de salud de los centros poblados de Secocha y Urasqui, la UGEL Camaná, seis centros educativos de la zona y padres de familia, los que han asumido responsabilidades y metas en el contexto de la Instancia de Articulación Local (IAL).
El plan piloto tendrá una duración de seis meses y con este esfuerzo se busca impactar de forma positiva en la vida de más de 1,000 niños.
“Juntos, con acciones concretas y gracias al esfuerzo multiactor, a través de la IAL, seguimos trabajando para un futuro más saludable y prometedor para los niños de las comunidades de mineros de las MAPE (minería artesanal y de pequeña escala). Agradecemos a todos los involucrados y a la comunidad que nos apoya en este propósito”, sostuvo Fidamar.
La asociación sin fines de lucro, formada por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.
Fuente: Andina