El Juzgado Mixto de Locumba ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Carroñeros de Tacna”. La medida fue dictada por su presunta participación en robos tras dopar a sus víctimas.
La intervención ocurrió el pasado 26 de junio, cuando policías del Grupo Terna interceptaron un taxi en el óvalo del León. En el vehículo se hallaron ocho pastillas de zolpidem, una herramienta tipo “pata de cabra”, siete celulares, documentos personales y dinero en soles y pesos chilenos.
Los detenidos fueron identificados como Fancy Ticona Cusacani (45), David Paz Guerra (38) y Pyter Hinojosa Mamani (46). Según la Policía Nacional del Perú, el grupo delictivo usaba los fármacos para dormir a sus víctimas y facilitar los robos.
La intervención se produjo luego de que estas personas regresaran de Ilabaya, donde se reportaron varios robos a asistentes de un concierto por el 170.° aniversario del distrito. Entre los agraviados figura una menor de edad, cuya madre alertó del robo al rastrear uno de los teléfonos sustraídos.
En la audiencia de control de detención, la fiscalía presentó como sustento los objetos incautados, además del modo de operar de los imputados.