El Poder Judicial (PJ) dictó 14 meses de prisión preventiva para Yasser V. S., Edwin F. S. y Miguel A. C.. Los sujetos son investigados por el presunto delito de proxenetismo al estar vinculado con incitar a la prostitución a mujeres en un conocido local nocturno en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba.
La fiscal Andrónika Zans Rivera, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, presentó las pruebas como el acta de intervención, en coordinación con personal de policial de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), del 7 de noviembre pasado, al lenocinio conocido como Las Peladitas Club en el distrito de Yucay, provincia de Urubamba. De acuerdo a la tesis fiscal, se pudo comprobar que las agraviadas ejercían la prostitución con el apoyo de los investigados que les facilitaban el local, las habitaciones y todos los enseres para tal oficio en desmedro de sus personas, salud y cuidados.
Ante la presentación de elementos de convicción, la investigación fue declarada compleja conforme lo señalado en la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria, por lo que se solicitó al PJ se otorgue la medida de coerción, que fue concedida por el plazo de 14 meses, pudiendo ser prorrogada en caso resulte necesario.
Los sujetos fueron internados en el penal de Quencoro, donde afrontarán la prisión preventiva.