Escrito por: Yenice Chavez Flores
El Poder Judicial dictó detención preliminar por siete días contra Miguel Á. Ch. R. La medida fue obtenida por el Octavo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna. Miguel Á. Ch. R. es uno de los investigados por el presunto hurto agravado a la funeraria Zela, ubicada en la avenida Dos de Mayo, en Tacna. El caso sigue en investigación.
De acuerdo con la información fiscal, el 9 de marzo de este año, dos personas ingresaron al local, cruzaron los ambientes donde se exhibían ataúdes y llegaron directamente a la zona administrativa. Ahí, sustrajeron más de 163 mil soles en efectivo, dinero que estaba guardado en un cajón de escritorio. Luego de ocultar los fajos en sus bolsillos, abandonaron el lugar y se retiraron en un auto tipo Sedán.
En abril, como parte de las acciones del caso, la Fiscalía realizó allanamientos y registros domiciliarios a los investigados Sebastián A. M. K. y Miguel Á. Ch. R., ambos presuntamente implicados en el delito de hurto agravado.
En los próximos días continuarán las diligencias clave como las pericias fonéticas, dactiloscópicas y la constatación de domicilios, a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y confirmar la responsabilidad de los involucrados.