La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de cadena perpetua para José Luis Cabrera Flores. El sujeto abusó en reiteradas ocasiones de una menor de 13 años.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando el sujeto visitaba la vivienda de la menor, ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo. El abusados tenía un hijo en común con la hermana mayor de la víctima y aprovechaba el vínculo familiar para quedarse a solas con la agraviada y dar rienda suelta a sus bajos instintos.
SENTENCIA. La acusación, en primera instancia, fue sustentada por el fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Luis Concha Valdivia. El magistrado logró que se condene al acusado a cadena perpetua.
Tras la apelación correspondiente, el representante de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, fiscal superior, Washington David Cruz Cervantes, sustentó el pedido de confirmación de la pena, que fue aceptado por el Poder Judicial.
La Sala Penal de Apelaciones, tras el debate concluyó que todos los puntos de la apelación fueron desestimados, los argumentos planteados no se acogen para revocar la pena.
Por tanto, los magistrados ordenaron su ejecución inmediata y que se cursen los oficios respectivos para la ubicación y captura del sujeto, responsable de abusar sexualmente de la menor de 13 años.