Un pasajero de nacionalidad brasileña que pretendía llevar 19 kilos de clorhidrato de cocaína escondida en paquetes de uña de gato, avena, hilos de lana y bolsos artesanales fue detenido en el Aeropuerto Internacional Alejandro Astete, en Cusco por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Policía Nacional del Perú (PNP).
La intervención fue realizada por oficiales de la Intendencia de Aduana de Cusco, en coordinación con la Policía, quienes revisaban el equipaje de bodega del vuelo LA-2367, de la aerolínea Latam, con rumbo a Santiago de Chile, pero cuyo destino final era Milán en Italia.
En esas circunstancias, se encontró una maleta que, al pase del punzón y reactivo, arrojó una coloración turquesa, por lo que se ubicó al pasajero de nacionalidad brasileña para la revisión del equipaje.
De esta manera, las autoridades encontraron 19. kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en paquetes de uña de gato, hilos de lana, bolsas de avena, bolsos artesanales y camuflada en las paredes laterales de la misma maleta.
El intervenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía especializada antidrogas para ser detenido e investigado, a fin de determinar el origen de la droga.