Durante un operativo policial y fiscal se desarticuló la presunta organización criminal “Los Cómicos de Apolo”, integrada por tres agentes policiales de La Victoria y un alférez acusados de sobornar a ciudadanos a cambio de no llevar adelante el procedimiento legal reglamentario.
El ministro del Interior, Walter Ortiz, informó que la banda estaba integrada por tres suboficiales de la Policía y un alférez y suboficiales, quienes operaban en la jurisdicción de la comisaría de Apolo.
“El modus operandi era que detienen a las personas y, una vez que estaban detenidas, las hacían visitar los cajeros automáticos para retirar dinero a cambio de su libertad”, detalló el funcionario.
Ortiz también detalló que los policías intervenían a ciudadanos y simulaban procedimientos oficiales, seguidos de la solicitud de pagos para evitar la detención formal utilizando cuentas bancarias de terceros a fin de recibir los sobornos, que oscilaban entre S/1000 a S/3000.
Como parte del operativo, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Interior con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional y la Fiscalía intervino la citada dependencia policial, así como las casas de los cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva identificados como Luis Armando Guerra Quispe, Raffo Hevert Romero Romero, César Gregorio Aguilar Lora y Richard Andrés Llontop Mamani.