Un nuevo escándalo se registra en la Policía Nacional del Perú (PNP). Siete efectivos del grupo Terna fueron detenidos luego de ser señalados como parte de un grupo de encapuchados que asaltó una vivienda a mano armada en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Según testigos, fueron nueve los asaltantes que llegaron en una camioneta. Ingresaron a la casa y revisaron todas las habitaciones en busca de objetos de valor. Fue la hija menor de la dueña quien notó la presencia de los encapuchados y avisó a los vecinos.
En su huida, los delincuentes dispararon al aire, lo que generó pánico en la zona. Algunos vecinos lograron grabar con sus celulares la fuga del grupo.
Tras un operativo policial, se logró intervenir a los agentes identificados como: Víctor J. L. E., Israel J. D. D., Arnold D. Q. R., Luis A. Ch. S., Jaider L. T. Ch., Michael J. V. J., y Jhon Y. M. Q., los cuales horas más tarde fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la urbanización La Rinconada.
Lo que al momento se conoce de esta intervención es que los policías detenidos, para evadir su responsabilidad en el hecho ilícito, estarían alegando que se trató de un operativo. El caso se maneja bajo un gran hermetismo.