Personal del segundo despacho de la Fiscalía Supraprovincial Antiterrorismo logró la detención de un clan familiar, integrado por 7 personas, quienes se dedicarían al adoctrinamiento de menores con relación a Sendero Luminoso. Ellos son investigados por afiliación a organizaciones terroristas.
Los intervenidos fueron identificados como Juan Santos Romero, José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucía Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón, Flor Orbegoso Romero y José Dominio Orbegoso Hurtado.
VIVIENDAS. La operación incluyó también el descerraje y allanamiento de cinco inmuebles en la región.
Los primeros tres allanamientos se realizaron en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. En el inmueble ubicado en la Mz K lote 13 se detuvo a Juan Santos Romero, exinterno por el delito de terrorismo, y quien sería el cabecilla de esta organización criminal. En la calle Francisco Pizarro Mz. 11 lote 01-E, sector 4, se detuvo a José Ismael Orbegoso Romero; y a José Dominio Orbegoso en el inmueble ubicado dentro de la asociación de vivienda Luz Divina.
En el distrito de El Porvenir se detuvo a Lucio Noé Orbegoso Romero, Angelita Cerna Calderón y Flor Orbegoso Romero, tras allanar el lote 25 de la calle San Sebastián, en la Mz. 006 del asentamiento humano Miguel Grau. Asimismo, se detuvo a Erika Lisset Namoc Loyola en el inmueble ubicado en la calle San Pedro 689, en el sector Jerusalén, en el distrito de La Esperanza.
A todos ellos se les investiga por formar una institución que servía de fachada para el adoctrinamiento terrorista y el pensamiento Gonzalo a menores de bajos recursos económicos, de estas zonas populares de la provincia de Trujillo.