Cinco policías fueron detenidos en flagrancia tras solicitar S/20 mil a un empresario textil a cambio de no incautar su mercadería y maquinaria en San Martín de Porres, por la presunta fabricación ilegal de ropa con marcas extranjeras.
El operativo, en el que participó el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, junto con la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, resultó en la detención de los efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico, Monetario y Financiero (Policía Fiscal).
La fiscal provincial Edith Mabel Cabrera García informó que los agentes, tres varones y dos mujeres, intervinieron el taller del comerciante por presuntamente fabricar ropa interior con marcas extranjeras sin autorización.
Un empresario denunció que los policías aduaneros le exigieron 20 mil soles a cambio de no incautar su mercadería y maquinaria. A pesar de estar detenido, los policías le permitieron salir bajo el pretexto de que retirara el dinero, lo que el empresario aprovechó para denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada.
Ante la denuncia, el Ministerio Público convocó a la Dircocor de la Policía Nacional, quienes organizaron un operativo que permitió la captura de los policías en flagrancia mientras continuaban con la intervención en el taller.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros de Lima Norte se presentó de manera inopinada en el lugar para inspeccionar la situación. Durante la diligencia, confirmaron que el empresario ya no se encontraba en el inmueble, a pesar de que había sido inicialmente detenido por los agentes involucrados.