El círculo se cierra en torno a las investigaciones por la muerte de Manuel Oyola Cusi (28) y la odontóloga Jazmín Lizbeth Asencios Pedraza (31). Los cuerpos de ambos fueron hallados en el ingreso a la localidad de Mollepata.
Efectivos policiales de la comisaría de Curahuasi hallaron el vehículo de placa AHV-690, perteneciente a Oyola Cusi. La unidad, reportada como robada desde el 23 de setiembre, se encontraba abandonada en la carretera de acceso a la zona, a la altura del ramal Tastaccasa.
INVESTIGACIONES. El vehículo será clave en las investigaciones sobre la muerte de la pareja. Al lugar efectivos de la Región Policial Cusco para continuar con las diligencias del caso.
Este no es el único avance en la investigación por el asesinato de la pareja.
La madrugada de este martes, se detuvo en su domicilio ubicado en el sector de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, al suboficial superior PNP Alberto Palomino Zúñiga (58).
Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Carlos Guizado, señaló que el detenido se encontraba de vacaciones desde el pasado 20 de setiembre. Entre sus pertenencias se halló prendas de vestir con rastros de sangre al igual que un vehículo marca Hyundai cuyo asiento del copiloto también tenía rastros de sangre.
El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra, manifestó que las diligencias continúan. “No quiero adelantar juicio, y no se quiere entorpecer las investigaciones, solo puedo adelantar que ambos tienen impactos de bala, probablemente de 9 milímetros”. ¿Fueron ejecutados en el mismo lugar? No puedo adelantar ello”, respondió a periodistas cusqueños.