Perú

Destituyen a 121 docentes por abusar sexualmente de sus alumnos en el Amazonas

Además destinaron un millón de soles a la UGEL Condorcanqui.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El Ministro de Educación, Morgan Quero, anunció la destitución de 121 docentes por abusar sexualmente de sus estudiantes en las comunidades awajún y wampís de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Esta medida fue adoptada tras atenderse una denuncia pública de más de 500 violaciones a menores, revelada el pasado 26 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, Quero explicó que también separó a nueve docentes adicionales, acusados de abusos similares, que trabajaban en las regiones de Loreto y San Martín.

“El Ministerio de Educación ha actuado de manera firme para expulsar a estos violadores que se escondían tras la figura de educadores”, afirmó el ministro Quero.

Además de las destituciones, Quero informó sobre la transferencia de cuatro millones al Gobierno Regional de Amazonas, de los cuales un millón se destinarán a la UGEL Condorcanqui para mejorar las residencias estudiantiles.

Cabe destacar que en un principio, Quero abordó la controversia generada por sus comentarios previos, en los que describió la violencia sexual en la comunidad awajún como una “práctica cultural”, lo que provocó una fuerte reacción negativa.

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados