Las constantes lluvias provocaron un deslizamiento de lodo y piedras afectando a 20 viviendas en los anexos Chugay y San Agustín de Chuquique, en el distrito de Condormarca, provincia de Bolívar, región de La Libertad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicó que, a consecuencia del deslizamiento reportado recién la mañana del sábado 2 de noviembre, 50 familias se quedaron sin agua potable.
El huaico ha afectado también sembríos, carreteras, caminos de herradura, canales de irrigación, alumbrado eléctrico y sistema de agua entubada, por ese motivo se han suspendido los servicios básicos en la zona.
El COER indicó que como acciones de respuesta se ha contratado personal para limpiar el barro de las casas; asimismo, se ha empleado trabajos con pico y palana para retirar el lodo de las calles y vivienda, y se habilitó una carretera de manera temporal.
Asimismo, las autoridades locales han solicitado apoyo de maquinaria pesada para terminar con la limpieza y liberar el tramo afectado y los restos de escombros que se encuentran en las viviendas.