Personal de la Municipalidad Provincial de Puno inició los trabajos para drenar el agua acmulada, producto de las fuertes lluvias, en la avenida Orgullo Aymara, en el centro poblado Jayllihuaya, ubicado en la provincia y región Puno.
Este sector fue uno de los más afectados por las intensas precipitaciones que cayeron sobre la zona desde el fin de semana hasta la madurgada de este martes. De acuerdo a las evaluaciones preliminares, 40 viviendas del sector de Villa Verde resultaron inundadas.
El dirigente de la zona, Rubén Arpasi, indicó que el desbrode se vio agravado por el colapso del puente Agua es vida. Asimismo responsabilizó a la empresa de agua potable de Puno (Emsapuno) por no preocuparse en reparar un forado en la zona , lo que impidió que el agua pueda circular.
En otro monitoreo, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno verificaron que en el centro poblado de Salcedo, las lluvias también causaron estragos. En los jirones Cipreses y Rosales, el desborde del río Salcedo afectó a otras 40 viviendas, cuyos moradores han solicitado apoyo urgente a las autoridades.
Durante la mañana de este martes, especialistas de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres continuaron con las labores de monitoreo y entrega de ayua a la población afectada por las fuertes lluvias.