La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en flagrancia a presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Chacales de la Nona’, dedicada a la microcomercialización de drogas, que era liderada por una adulta mayor y operaba en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.
La presunta cabecilla de la organización delincuencial fue identificada como Alvina Torres Ramírez, de 70 años. La mujer, según la información preliminar de la PNP, habría utilizado su avanzada edad para evitar levantar sospechas sobre su negocio ilícito.
El operativo fue llevado a cabo por el Escuadrón Verde Antidrogas en un inmueble de material noble, ubicado en la cuadra dos de la calle Maynas, donde se detuvo a tres personas. Uno de ellos fue capturado en anteriores oportunidades por el delito de tráfico ilícito de drogas y robo.
Según el informe policial, en la intervención se incautaron 1513 envoltorios de pasta básica de cocaína y otras sustancias ilícitas. Lo decomisado fue puesto a disposición de la Dipincri de Villa María del Triunfo para las diligencias correspondientes.
“En esta intervención, donde se desarticuló a esta banda dedicada a la comercialización de droga ilícita, se decomisó 1 513 quetes de pasta básica de cocaína, 64 gramos de pasta básica de cocaína, así como 28 gramos de marihuana. Llama la atención que una persona adulta mayor estaría liderando una banda criminal dedicada a la microcomercialización de droga”, señaló el jefe del Escuadrón Verde del PNP, el coronel Pedro Rojas.
Asimismo, las autoridades señalaron que los implicados van a ser procesados por el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio al Estado peruano. El caso ya está en manos del tercer despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Villa María del Triunfo, que será la encargada de determinar las medidas legales contra los detenidos.