Denunció ser víctima de reglaje y amenazas. La ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, Verioska Guerra Zvietcovich, señaló que estos actos, cometidos contra su personas se presentaron en los últimos días luego de realizar una serie de diligencias para cerrar locales nocturnos que no contaban con autorización en la Ciudad Imperial.
La funcionaria indicó que las amenzas provendrían de personas de sexo masculino que llamaron a su teléfono celular. Asimismo denunció que sería víctima de seguimiento en los exteriores de su oficina.
“Soy víctima de amenzas para no realizar nuestra función. Estas denuncias ya fueron presentadas ante la Divincri Cusco. Estas acciones datan desde noviembre del año pasado. Primero con reglaje, luego con medidas extorsivas y luego con coacción”, indicó la funcionaria municipal.
“Si me pasa algo, responsabilizo a las discotecas del centro histórico, tengo las pruebas correspondientes”, sentenció Verioska Guerra.
DILIGENCIAS. Estas declaraciones las brindó la ejecutora coactiva durante las diligencias para levantamiento del bloque de concreto con el que se clausuró el local nocturno Rock House, ubicado en la calle Teqsecocha. El propietario solicitó esta medida con la finalidad de proteger sus enseres amenazados por filtraciones, producto de las últimas lluvias.