La Dirección Regional de Educación de Áncash dispuso que las labores escolares recién comiencen el 25 de marzo en la provincia de Casma. Esto con la finalidad de proteger la salud de los escolares ante el incremento en los casos de dengue y las altas temperaturas producto de la ola de calor.
Hasta el momento, Casma es la provincia con mayor cantidad de casos (cerca de 1400) y fallecidos (9) a causa de la enfermedad en la región Áncash.
Ante esta situación las autoridades regionales dispusieron adoptar las medidas del caso para cuidar a los estudiantes que debían iniciar labores el lunes 11 de marzo al igual que el resto del país.
La Red de Salud Pacífico Sur de la Dirección Regional de Salud de Áncash invocó a la población a seguir en guardia frente al dengue debido a que solo se han fumigado el 52 % de las viviendas en la provincia de Casma, lugar que presenta altos índices de contagios.
De igual manera, los funcionarios de salud reiteraron que cuentan con un presupuesto de 8.4 millones para combatir la enfermedad pero pidieron mayor compromiso de la ciudadanía en las tareas de prevención.