El humorista Enrique Espejo, conocido como 'Yuca', fue declarado como culpable a mediados del 2023, tras ser acusado por tocamientos indebidos en contra de Clara Seminara. Según la exintegrante de “JB en ATV”, el imitador se sobrepasó con ella durante una de las grabaciones del programa, por lo que decidió acudir a las autoridades para buscar justicia. Tras ello, el comediante impugnó y tras más de un año la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó su apelación y declaró nula la sentencia.
Como se recuerda, el popular yuca fue condenado a tres años de pena suspendida y estaba con reglas de conducta.
"Delarar nula la sentencia de fecha 17 de mayo de 2023, que falla condenando a Enrique Eduardo Espejo Peña e insubsistente el dictamen fiscal; mandaron ampliar el término de la investigación a fin de que se actúen las diligencias señaladas por el plazo de 30 días haciendo uso de los apremios que la ley franquea; debiendo emitir nueva resolución dentro del término de ley bajo responsabilidad funcional; dispusieron: Se remitan los autos a la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales, a efectos que sea derivados aleatoriamente a otra judicatura para que proceda conforme a sus atribuciones", se lee en el documento.
HECHOS. El 29 de mayo de 2019, Clara Seminara Caldas se apersonó a la comisaría de Jesús María, en compañía de su abogado, para denunciar que el 25 de octubre del 2018, siendo aproximadamente las 16.00 horas, en las instalaciones del canal 2, Frecuencia Latina, ubicado en la av. San Felipe N.° 968 Jesús María, había sido víctima de tocamientos indebidos (nalgas) por parte de su compañero de trabajo Enrique Eduardo Espejo Peña , alias Yuca, quien se le acercó diciéndole que le enseñe a boxear, entonces ella le dijo que es así, se voltea y en ese momento, él le mete la mano en el trasero, ante lo cual reaccionó y le dio dos cachetadas, iniciándose una discusión, circunstancia que se aproximó el señor Benavides y obligó al procesado a pedir disculpas a la denunciante, por lo que este se disculpó indicando que no le devolverá las cachetadas y posteriormente ingresaron a la sala de grabaciones.