Luego que el Ministerio Público abriera una investigación preparatoria contra el fiscal José Domingo Pérez por enriquecimiento ilícito, tras una revelación periodística realizada por el programa “Combutters”. El especialista en derecho procesal, Norberto Lajo Paredes, indicó que es la suficiente causal para que Fiscalía de la Nación mediante Recursos Humanos, descalifique al letrado y se le inicie un procedimiento disciplinario ordinario (PDO).
Sostuvo que el aún fiscal Domingo Pérez, tiene una enorme cuota de poder de “padrinos” que le permiten faltar el respeto a sus superiores y pese a ello seguir en el cargo. Esto en el marco a los adjetivos a los exfiscales de la nación, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez.
“A uno le dijo que no merecía estar en el puesto, esta denuncia por enriquecimiento es el epílogo de todos los procesos que lleva como fiscal que corrompió a toda clase política. A sus amigos no los investigaba, pero a sus opositores los perseguía. Martín Vizcarra es uno de sus aliados luego que lo protegiera en Moquegua”, manifestó.
OTRA OPCIÓN. Lajo Paredes indicó que otra opción para separarlo del cargo es los resultados de su investigación los cuales debería terminar en una investigación formal por el Poder Judicial, para luego una sentencia. Pidió que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público actúe en este tipo de casos, es por ello que se separó de la jurisdicción de la Fiscalía de la Nación.