La Municipalidad Provincial de San Román Juliaca dio 48 horas de plazo a Real Plaza de este sector y que subsanen las observaciones presentadas tras las últimos inspecciones en seguridad.
La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial verificó los problemas estructurales durante un recorrido por sus instalaciones. En la actividad también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, la Subprefectura y la Defensoría del Pueblo.
Durante la evaluación, especialistas en arquitectura, infraestructura y electricidad identificaron fisuras en columnas, presencia de moho y humedad en diversas áreas, estructuras metálicas oxidadas y vidrios sin laminación en la zona del comedor. Se puso énfasis en que los responsables del centro comercial deben subsanar las observaciones, en caso contrario no se descarta su posterior clausura.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román indicaron que estas inspecciones continuarán en otros centros comerciales con la finalidad de verificar las condiciones de atención y seguridad para miles de compradores.
Estas intervenciones se hacen más latentes luego de la tragedia ocurrida con el colapso de techo en Real Plaza Trujillo. El objetivo de las autoridades es evitar que sucesos trágicos de este tipo se repitan en otras regiones del país.