Un turista extranjero murió y una guía de turismo resultó con lesiones, tras la caída de un rayo. El accidente ocurrió cerca de la montaña de colores Vinicunca ayer miércoles 6 de diciembre, confirmó la VII Macro Región Policial del Cusco.
Se trata de Otoniel Castellanos Góngora (65), natural de Guatemala, y la connacional Mirian Vargas Huanca (36). Esta última presentaba lesiones a determinar producto del impacto, la misma fue trasladada a un hospital de la ciudad del Cusco.
De acuerdo a investigaciones preliminares, la víctima llegó y conoció el atractivo natural, acompañado de su pareja Mirna Lorena Melgar Pellecer de Castellanos (63) y su hijo Derick Castellanos Melgar (41).
La policía tomó conocimiento del caso, luego que una ambulancia, de una clínica privada, de placa EUH-309 llegó de emergencia al distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, con la esposa de Otoniel y la guía de turismo, quienes relataron el trágico final.
Aquel mediodía la montaña de colores registró una intensa lluvia que los sorprendió cuando descendían al sector de “Piquichayocpata”, lugar donde se ubica la playa de estacionamiento.
Los rayos no eran ajenos, sin embargo, uno terminó por dejar al extranjero en posición de cúbito dorsal, a 80 metros de un riachuelo llamado también Vinicunca.
El cadáver de Otoniel presenta a simple vista quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y la noche de ese mismo día fue llevado a Pitumarca para las diligencias de ley con la policía y el Ministerio Público, en la que participó Derick, hijo de la víctima.