Desde Ministerio de Salud iniciaron un proceso de investigación para determinar responsabilidades por la muerte de una joven, identificada como Daniela Quispe, de 22 años tras someterse a una intervención quirúrgica.
La operación se realizó en la clínica O2 Medical Network de Cusco el último 22 de marzo. Sin Horas después, la joven comenzó a sentir diversos malestares que derivaron en su muerte la madrugada del 23 de marzo. Tras ello, representantes de la Fiscalía de turno y la Policía Nacional iniciaron las diligencias del caso.
Valery Quispetupa, familiar de la víctima, demandó que las autoridades investiguen una posible negligencia. “La misma directora de la clínica nos dice: ‘la operación ha salido bien, la culpa es de los sueros’; pero cómo alguien va a comprar sueros para una clínica en mal estado”, refirió.
Por su parte la clínica O2 Medical Network emitió un comunicado descartando la negligencia y atribuyendo los problemas por la intervención al suero fisiológico que le vendió Medifarma.