Pobladores de las provincias de Canchis y Espinar decidieron retomar las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Ellos bloquearon las principales vías que comunican a la región Cusco con Arequipa y Juliaca. Los puentes Sallcca y Arturo amanecieron bloqueados este lunes.
Las vías fueron despejadas durante este lunes por fuerzas del orden. Los pobladores piden la renuncia de la presidente Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones.
AMENAZA. De igual forma los comuneros de Espinar anunciaron que desde este martes reanudarán las protestas y bloqueo del corredor minero. Esta vía es utilizada por las minas Las Bambas de la china MMG Ltd, Antapaccay de Glencore y Constancia de Hudbay Minerals.
El coordinador de las comunidades de zona de influencia de Antapaccay, en la provincia de Espinar, Flavio Huanque, indicó que, con esta medida, están “apoyando la protesta contra el Gobierno”.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), indicó en su reporte actualizado que se registran 26 puntos bloqueados en la vía Cusco - Puno.