La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco consiguió que el Juzgado Colegiado condene a Jaime Sánchez Chocllo (42), conocido como el “Monstruo de Kari Grande”, a 33 años, 4 meses y 6 días de prisión efectiva por los delitos de violación sexual agravada y robo agravado. La fiscal adjunta provincial, Emma Dávila Ríos, lideró el proceso bajo la coordinación del Fiscal Provincial Abraham Castañeda Loayza.
Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2023, cuando dos estudiantes universitarios de 20 años fueron interceptados en el centro arqueológico “Salineras”, en San Sebastián. Según la investigación fiscal, Sánchez Chocllo los amenazó con una réplica de arma de fuego y un machete, los ató de pies y manos, les robó sus pertenencias y procedió a agredir sexualmente a la joven.
Cinco días después, el 11 de septiembre, dos policías vestidos de civil lograron capturar al agresor en el bosque de Kari Grande, tras ser amenazados por él en circunstancias similares. Gracias a la rápida reacción de los efectivos, se logró su detención y posterior identificación como el autor del ataque anterior.
Durante las diligencias, los agraviados reconocieron plenamente al agresor en una rueda de identificación.