La reposición del servicio de agua potable en los 22 distritos de Lima Metropolitana afectados por un corte masivo "será antes de lo previsto y paulatino", anunció el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui.
Al haber culminado los trabajos de empalme de tuberías a las 4:00 de esta tarde de ayer, los distritos de El Agustino y Santa Anita serán los primeros en recuperar el servicio, por estar cerca de la planta de tratamiento de La Atarjea.
"Conforme pasen las horas, el bombeo de agua hacia las tuberías de los distritos mejorará. Los primeros distritos que se beneficiarán serán El Agustino y Santa Anita", comentó Gómez Reátegui.
Y aunque las partes altas de Villa María del Triunfo (VMT), otra de las zonas afectadas por el corte, serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable, las familias que viven allí ya no tendrán que esperar hasta el 10 de octubre, precisó el funcionario.
La reposición podría darse dentro de las 48 horas, indicó el titular de Sedapal, tras recordar que este ámbito de VMT representa el 15 % de todo el corte registrado en los 22 distritos de Lima Metropolitana.
Ahorro de agua
Gómez Reátegui manifestó que Sedapal luego de abastecer de agua a los hospitales, centros de salud y compañías de bomberos, las cisternas se concentrarán en atender a la población.
Recomendó a las familias continuar guardando agua, y a quienes la van recuperando paulatinamente, seguir ahorrándola, para que el bombeo a las tuberías de los distritos afectados no pierda fuerza y antes de las 96 horas, todos vuelvan a tener el servicio en sus casas.
Fuente: Andina