Perú

Corte de agua por Sedapal: mapa de los distritos, horarios de interrupción del servicio y puntos de abastecimiento

Este viernes 6 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., 22 distritos sufrirán el corte del servicio de agua en Lima Metropolitana.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Este viernes 6 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., se realizará la suspensión temporal del servicio hidríco en 22 distritos de Lima Metropolitana, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

El objetivo de esta interrupción es realizar trabajos que permitirán la mejora en la conducción del agua y tener suficiente para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima, lo cual beneficiará directamente a más de 4 millones de vecinos que viven en esta parte de la capital, Sedapal realizará la ejecución de dos (2) empalmes ubicados en el reservorio OVNI (La Atarjea, en El Agustino) y en la cámara FORD (Vía de Evitamiento, a la altura del puente Santa Anita).

Durante la interrupción antes indicada Sedapal brindará el abastecimiento de forma gratuita a través de: camiones cisternas, puntos fijos de abastecimientos e hidrantes. 

corte de agua - sedapal
¿POR QUÉ HABRÁ INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA?

Las restricciones se debe a  los trabajos finales de un megaproyecto que Sedapal ha realizado en los dos últimos años y que prevé el crecimiento urbano de la zona sur de Lima hasta el año 2050. 

¿QUÉ DISTRITOS SERÁN LOS AFECTADOS? 

Los distritos afectados son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos. 

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA RESTRICCIÓN DE AGUA?

En 18 distritos, el servicio se recuperará entre 24 a 48 horas. 

En San Juan de Lurigancho (sector 400), Santa Anita (sectores 171, 172 y 177) y San Martín de Porres (sector 204), el servicio de agua se repondrá dentro de las 24 horas, aproximadamente. 

En algunos sectores de cuatro distritos, el servicio se restablecerá progresivamente hasta el 10 de octubre. 

¿CÓMO SABER SI EL CORTE DE AGUA AFECTARÁ TU VIVIENDA?

Para conocer si tu vivienda se verá afectada por el corte del servicio de agua deberá acceder a la página oficial de Sedapal ?  https://sedapal.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=6f7749b987d3442d810a1840b8c8133d

MAPA DEL CORTE DE AGUA - SEDAPAL

  1. En el lado izquierdo podrás ver un recuardro donde debes colocar tu número de suministro en el buscador y verificar que si tu vivienda se encuentra dentro de la zona afectada. 
  •  Si tu vivienda se encuentra en una zona amarilla, el corte de agua será por hasta 24 horas.
  •  Si tu vivienda se encuentra en una zona naranja, el corte de agua será por menos de 48 horas.
  •  Si tu vivienda se encuentra en una zona roja, el corte de agua será de 48 a 96 horas.

 

Fuente: TV Perú

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados