Con la finalidad de verificar el adecuado control y manejo integrado de plagas en la industria alimentaria, restaurantes y sectores afines, se estableció la realización de inspecciones a los establecimientos vinculados a este sector con una frecuencia mínima de tres meses.
El especialista en plagas de Productos y Servicios Agroindustriales (PSAI), Ernesto Berrocal, señaló que estas inspecciones forman parte de los requisitos de calidad para el adecuado manejo de plagas en la industria alimentaria, restaurantes y afines, establecidos recientemente por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
Estos requisitos de calidad forman parte de la Norma Técnica Peruana (NTP) 712.011:2024 Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria-Manejo Integrado de Plagas en la industria alimentaria, restaurantes y afines, publicada hace algunas semanas por el Ministerio de la Producción.
Las inspecciones periódicas permitirán valorar la eficacia de los programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) y la evaluación de los riesgos deberá revisarse siempre que haya ocurrido un problema de plagas significativo, y cuando existan cambios en las condiciones climáticas que favorezcan la proliferación de plagas.