La Red Asistencial de Essalud Cusco contará con una inyección económica para la adquisición de equipos. Se trata de una transferencia de más de S/ 4.54 millones en el 2024, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en esta importante región del país.
Este anuncio fue realizado durante la II Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso, llevada a cabo en la ciudad del Cusco.
Cabe resaltar que el dinero permitirá adquirir equipamiento que se sumará a la actual logística para atender a los asegurados que se compone de electromiógrafo y potenciales evocados, electroencefalógrafo portátil, equipo de rayos X dental rodable y video duodenoscopio especializado. A esto se suman aspiradoras de secreción rodable, cunas de calor radiante, monitor de presión intracraneal y equipos de fototerapia neonatal.
La presidenta ejecutiva de Essalud, María Elena Aguilar del Águila, agregó que actualmente, la Red Asistencial Cusco cuenta con nueve salas de operaciones, 86 consultorios físicos y 504 camas hospitalarias.
De igual forma, de enero a octubre de este año, Essalud Cusco ha brindado 18 650 atenciones en especialidades como gastroenterología, oftalmología, geriatría, medicina física y rehabilitación, otorrinolaringología, medicina familiar, entre otras. Asimismo, se realizaron procedimientos médicos como endoscopías, ecografías y tomas de placas.