Cuatro personas, que laboran en la institución educativa 085 del caserío Fernández, y una niña de 4 años fueron hallados con vida; luego de que figuraran como desaparecidos tras quedar atrapados por la activación de la quebrada seca de la zona de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa, informó a RPP que los docentes y la menor de edad caminaron perdidos por cerca de ocho horas hasta llegar al sector Catalinos, donde recibieron posada.
A esta zona, llegó la Unidad de Rescate de la Policía Nacional para trasladar a las personas desaparecidas hasta Canoas del Sal.
Trasladados a Tumbes. Posteriormente, los docentes y la menor serán derivados a la ciudad de Tumbes, pues el aumento del caudal no facilita el traslado. Cabe precisar que la quebrada seca se activó tras las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la zona fronteriza.
El pasado jueves, un ganadero fue rescatado, luego de quedar atrapado en la provincia de Contralmirante Villar.
Dentro de la desgracia que les tocó vivir a los peruanos del norte del país, esta Semana Santa lograron rescatar a decenas. Con información RPP.