Cuatro muertos y al menos veinte heridos, fue el lamentable saldo tras el derrumbe de un talud que terminó aplastando dos buses interprovinciales y una camioneta. La tragedia ocurrió en en el tramo Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, sierra de Áncash.
Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Caraz, para recibir la debida atención. Tras una ardua labor de efectivos policiales del Departamento de Salvamento y Alta Montaña, Policía Nacional de la Comisaría de Caraz; miembros de la Compañía de bomberos de Caraz; brigadistas y paramédicos de salud se logró rescatar a las personas atrapadas en los vehículos.
MÁS DAÑOS. En otras regiones siguen registrándose daños por las intensas lluvias, incrementadas por el ciclón Yaku. El alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón, informó que el último fin de semana 300 hectáreas de cultivo de plátanos fueron arrasadas por inundaciones.
En Trujillo, 50 viviendas fueron inundadas tras un nuevo desborde del río Moche. El alcalde de la zona, Roberto Chávez, informó que las familias afectadas se niegan a abandonar el lugar.
En la selva la situación es similar. El río Marañón incrementó su caudal e ingresó en alerta roja. Esto pone en peligro a las regiones de Loreto, Cajamarca y Amazonas ante las fuertes lluvias en la zona.
CALLAO. El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, informó que debido a las lluvias se postergó el retorno a clases por una semana. Agregó que estiman que 25 mil personas se verían afectadas en caso las lluvias se intensifiquen a causa de los efectos ocaisonados por el ciclón Yaku en nuestro litoral.